Desde el día de ayer, la Biblioteca Municipal de Polvaredas lleva oficialmente el nombre de Augusto «Pirincho» Cicaré.
Con la presencia de «Pirincho», autoridades municipales, vecinos, familiares y amigos, se llevó adelante el acto.
Se leyó el decreto por el cual se impone el nombre de «Augusto U. Cicaré» a la biblioteca, se descubrió un cuadro artístico de «Pirincho» y otro con el texto del decreto.
Luego se leyeron unas frases de un libro de Susana Esther Soba, en el que se habla de Polvaredas y de Cicaré.
A continuación, la presidenta de la biblioteca, Sra. Alicia Tancredi, destacó a «Pirincho», por sus dones de persona y manifestó el orgullo de los polvearenses por su vecino e hijo predilecto: «Polvaredas se llena de orgullo de saber que Pirincho nos pertenece, que es su héroe local. Gracias Pirincho por tu ejemplo de hombría», concluyó.
«Pirincho» se dirigió a los presentes agradeciendo por compartir este emotivo momento , al Intendente y demás autoridades, y destacó la importancia de las bibliotecas, recordando que cuando era niño no podía conseguir libros sobre helicópteros: «Considero que hubiera ahorrado muchísimo tiempo, porque tuve que descubrir cosas que estaban descubiertas hacía mucho tiempo y considero que la biblioteca es una cosa muy importante. Le aconsejo a la juventud que tiene que visitar la biblioteca y van a encontrar seguramente de lo que quieren hacer de su vida. Agradezco mucho esto» Dijo.
Luego, el Intendente Gorosito dijo que no alcanzan los homenajes que se le puedan hacer a Cicaré, por el gran aporte que le ha hecho a Polvaredas, a Saladillo, la Argentina y el Mundo: «Nuestro Pirincho ha escrito una página de oro en la historia del país». Recordó además como se fue gestando las bibliotecas populares municipales en las localidades del interior, como nacieron las bibliotecas, y el sueño de la de Polvaredas de tener el edificio propio, el cual se inauguró el pasado año, y que hoy lleva el nombre de «Pirincho». «Pirincho es grande. Es el Leonardo Da Vinci de Saladillo» Dijo.
Además, en este mismo acto se presentó el logotipo que identifica a la biblioteca. Cecilia García., la creadora del mismo, explicó el significado del mismo y recibió un presente por parte de laas autoridades presentes.
Por último, se entregaron los premios del concurso de prosa y poesía «Voces del Interior».
Finalizado el acto, se ofreció un refrigerio a los presentes.
Ver fotos en nuestra Galeria
